Este martes 19 de agosto, en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, se vivió un hecho que marcó un hito para la inclusión y la superación personal. Litigó por primera vez como abogado defensor Héctor Eduardo Lillo Gómez, quien tiene 60 años y es completamente ciego.
Lillo es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales desde 2023 y juró ante la Corte Suprema de Justicia en junio de este año, consolidando así un camino que inició de manera tardía, pero con convicción.
«Me tocó comparecer por primera vez como abogado litigante en una causa en materia penal, en el juzgado de garantía de Viña del Mar. Soy abogado desde hace poco tiempo. Yo empecé a estudiar bien adulto a los 53 años, y ahora ya cumplí 60 en enero de este año», relató.
Su vida cambió drásticamente a los 25 años, cuando perdió la vista producto de un glaucoma congénito no detectado a tiempo. A pesar de las dificultades, encontró un nuevo rumbo en el Derecho, apoyado por el Centro de Grabación para Ciegos de Viña del Mar, institución clave en su formación.
Lee más en La Estrella de Valparaíso.
Abogado ciego de 60 años litigó por primera vez en Viña del Mar

Más previsiones: 30 day weather forecast Santiago de Chile
