A través de una alianza con el municipio local y con el objetivo de mejorar el acceso y la experiencia de atención de los usuarios, el Hospital de San Vicente habilitó ocho estacionamientos exclusivos para personas con movilidad reducida y discapacidad frente a la Unidad de Emergencia del establecimiento.
La iniciativa fue posible gracias a un trabajo colaborativo entre el hospital y la Municipalidad de San Vicente, a través de los equipos técnicos de la Dirección de Tránsito, quienes coordinaron la implementación de los espacios y la instalación de la señalética correspondiente.
El director del Hospital de San Vicente, Aldo Diez de Medina, destacó que esta medida busca entregar mayores facilidades a quienes enfrentan mayores dificultades de desplazamiento al momento de acudir al recinto asistencial.
“Esta iniciativa pretende resolver el acceso y la oportunidad para personas que cumplen con estos criterios, entregando también una mejor experiencia para nuestros usuarios”, señaló, agregando además que “considerando que el hospital tiene déficit de estructuras, esto impedía en un principio entregar esta posibilidad a nuestros usuarios. Gracias a esta cooperación interinstitucional fue posible habilitar estos estacionamientos y avanzar en una solución concreta”, indicó.
La medida contempla una segunda etapa de mejoramiento, enfocada en optimizar las condiciones del entorno para facilitar el tránsito y desplazamiento de las personas beneficiadas.
“En una segunda etapa se realizará un mejoramiento del piso para facilitar el flujo y tránsito de las personas que se ven beneficiadas con esta iniciativa”, agregó Aldo Diez de Medina.
Desde el establecimiento destacaron que este tipo de acciones apuntan a fortalecer una atención más inclusiva, accesible y centrada en las necesidades de los usuarios, avanzando en mejores condiciones de acceso para pacientes y familias que diariamente concurren al recinto hospitalario.



