Solo buenas noticias se conocieron para la región tras la última sesión plenaria del Consejo Regional (CORE), esto debido a que se aprobaron los recursos para la construcción de un cuartel de Bomberos en Malloa, un nuevo estadio en Litueche, así como para apoyar a deportistas y financiar un importante proyecto social, todas propuestas priorizadas por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, quien valoró y agradeció a los consejeros regionales el apoyo brindado a estas iniciativas.
“Hemos aprobado un proyecto de más de 1.700 millones de pesos para reponer el cuartel de Bomberos de Malloa, una obra muy necesaria para todos sus voluntarios, que les va a dar dignidad al trabajo que ellos realizan, así que contentos por esa parte, lo mismo por una obra tan esperada para la comunidad de Litueche, en donde estamos haciendo una inversión importante para promover el deporte, destinando más de 1.700 millones de pesos también para la reposición del estadio de Quelentaro, a lo que se suma la aprobación de recursos para apoyar a deportistas de alto rendimiento y un proyecto muy esperado que irá en apoyo de la ollas comunes, que permitirá atender los sectores más necesitados de la región”, detalló la primera autoridad regional.
Respecto a las nuevas dependencias con la que contará la 1ª Compañía de Malloa, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya precisó que “estamos muy contentos de seguir aportando a la Seguridad de la región y, especialmente, con la labor de Bomberos”.
“Para nuestros Bomberos es tremendamente importante que se cuente con un cuartel nuevo, ya que se les entrega dignidad (…) así que estamos contentos con esta inversión, una tremenda inversión que se va a hacer”, señaló el alcalde de Malloa, Luis Barra, tras esta esperada aprobación de recursos.
“El pleno del Consejo Regional, que preside el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, junto a los hoy día 20 consejeros regionales, han realizado un hecho histórico. Han aprobado 1.778 millones después de 45 años desde que existe la 1ª Compañía de Malloa, quienes cuentan con una infraestructura súper deficiente y, con esto, le están transformando la vida a las personas, le están transformando la vida a nuestros bomberos, porque van a poder contar con un edificio con lo último en tecnología”, adelantó el presidente regional de Bomberos, Juan Luis Fabia.
En cuanto al mejoramiento integral del estadio de Quelentaro, el alcalde de Litueche, René Acuña, no pudo ocultar su satisfacción tras su aprobación. “En primer lugar, agradecer a nuestro Gobernador Regional Pablo Silva Amaya por haber puesto suma urgencia a este proyecto (…) es una cancha de tierra la que hay, que será sintética y además va con iluminación, el arreglo de los camarines, cierre perimetral, galerías y todo lo que se exige en cuanto a accesos universales, lo que nos va a beneficiar mucho, porque -por ejemplo- en invierno no se puede jugar mucho al fútbol cuando llueve”, especificó el jefe comunal.
Por su parte, la máxima autoridad regional transparentó que “hay que agradecer el trabajo del municipio, que hizo una inversión para el diseño de este proyecto. Esta es una comuna muy pequeña del secano costero, que se encuentra muy alejada, donde también hemos colocado recursos suficientes para un complejo deportivo, que tiene que tener las mismas características y comodidades que otro recinto ubicado cercano a la capital regional”.
En lo que respecta a las asignaciones directas aprobadas, precisar que por esta vía se favoreció a tres destacados ciclistas, un esgrimista, un tenismesista y un ajedrecista. “Hemos aprobado seis proyectos para deportistas de alto rendimiento, que van a representar a la región en distintas competencias, así que contento y con el compromiso ferviente de seguir apoyando el Deporte en nuestra región”, indicó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.
Otro de los puntos importantes tratados en tabla, fue la aprobación de un poco más de 167 millones de pesos a Caritas y a la Diósesis de Rancagua para financiar comedores y ollas comunes, que permitirán entregar alimentación en sectores más necesitados, medida ampliamente respaldada por los consejeros regionales.