¡Atención! Ya comenzó el apagado gradual de la red 2G en la región de O’Higgins

Equipos pierden conectividad:

– A la fecha, todavía se registran 930 conexiones activas de la red 2G en la región. La compañía reiteró el llamado a sus clientes móvil y hogar a realizar el recambio de sus dispositivos 2G. ¿Cómo saber si debo cambiar mi equipo? Muy fácil, debe ingresar a www.entel.cl/2G, o llamar al 103.

– Actualmente, todas las sucursales Entel en la región están disponibles para apoyar el recambio de equipos y orientar a los clientes respecto del proceso.

Comenzó el recambio gradual de la red de segunda generación de Entel. Desde este lunes 14 de octubre, la compañía de tecnología y telecomunicaciones empezó a efectuar el recambio de su red 2G en la región de O’Higgins, donde todavía se registran 930 conexiones activas que comienzan a perder conectividad.

Respecto al avance del proceso en la región, a la fecha, se contabilizan 190 recambios efectivos de equipos, lo que corresponde al 17% del avance en la zona.

¿Quiénes tienen aparatos móviles 2G? principalmente los adultos mayores, por eso el llamado de la empresa es a hacer la revisión de los equipos propios, pero también a chequear los dispositivos de las personas mayores cercanas, ya sean familia o amigos.

Hacer la revisión es muy sencillo. Desde Entel explican que se puede realizar en cualquier sucursal de la RM, a través del sitio web www.entel.cl/2G, ingresando el número telefónico, o llamando al 103. En ambos canales, se entregarán las indicaciones para obtener alguno de los beneficios disponibles. Entre ellos, el recambio gratuito de equipos, dirigido a los mayores de 70 años o la obtención de un descuento de $20.000 en la compra de un nuevo celular para los otros grupos de clientes que tengan equipos conectados a 2G. En este último caso, es requisito esencial disponer el equipo anterior en los buzones ubicados en cualquier tienda del país.

Además, actualmente, todas las sucursales Entel en la región están disponibles para apoyar el recambio de equipos 2G y orientar a los clientes respecto del proceso.

“Definimos un plan especial para abordar el recambio de equipos sin costo de los mayores de 70 años en zonas rurales y urbanas de segmentos vulnerables, con la finalidad de que nadie se quede atrás en este recambio tecnológico y tengan la posibilidad de optar a un equipo de similares características, pero con red 3G y 4G”, explica la gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, Francisca Florenzano.

El proceso de apagado de la red 2G forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, que se organiza en cuatro pilares fundamentales: transformación cultural, inclusiva, sustentable y responsable. Este proyecto aborda las tres últimas haciéndose cargo, principalmente, de la inclusión digital de personas mayores como grupo objetivo de interés y responsabilidad medioambiental, ya que el apagado de la red tiene un importante impacto en la disminución de la huella de carbono.

“El recambio de la red 2G permite mejorar la calidad y rapidez del servicio, así como liberar espacio físico en nuestras torres, reducir el consumo de energía y disminuir nuestra huella de carbono para dar paso a la instalación de 4G y 5G, que son las tecnologías vigentes y de futuro”, señala la gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, Francisca Florenzano.

La compañía señala además, que este proceso es una tendencia global en la industria de las telecomunicaciones, que ya se ha concretado en países como Estados Unidos, Europa y Asia.

 

 

Para mayor información contactar a:

Andrés Mujica: amujica@extend.cl

Celular: +56974885855

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