Con apoyo del Capital Abeja de Sercotec EMPRENDEDORA DE DOÑIHUE PONE EN VALOR EL HILADO Y ARTESANIA LOCAL

Con más de 20 años en el tejido de chamantos y mantas, con reconocida calidad en cada uno de sus productos y contando con sello de excelencia en artesanía, reconocimiento brindado por el Ministerio de la Cultura y las Artes y la Unesco, Karen Contreras Peralta da un nuevo paso en el desarrollo de su emprendimiento junto al apoyo de Sercotec.

 

La reconocida artesana, ubicada en Camarico, más conocido como Barrio de las Chamanteras en Doñihue, ha destacado por el diseño y calidad de cada una de sus creaciones, las cuales llegan a diversas partes de Chile y fuera del país.

Por ello, y gracias al apoyo de Sercotec a través de su fondo Capital Abeja Emprende, pudo materializar y levantar su tienda boutique, la cual no sólo permite comercializar sus productos, sino que además los de otros artesanos de la comuna, siendo un canal efectivo de promoción y colaboración para los creadores del territorio.

 

La hoy empresaria y dueña de la marca “Entre Telares” destacó el apoyo de Sercotec O´Higgins indicando que “sin duda el apoyo a través del Capital Abeja ha sido muy bueno. Me ha permitido consolidar mi imagen y marca, contar con una muy buena sala de venta y con ello abrir espacios para creadores y artesanos locales, y con ello abrirnos al mercado del turismo de manera formal y definitiva. Muy agradecida de la confianza y el apoyo de Sercotec”.

 

Por su parte el director regional de Sercotec O´Higgins, Leandro Carreño Vargas, indicó que “esto es lo que buscamos con nuestros instrumentos como Capital Abeja, dar el impulso necesario para que las emprendedoras no sólo se formalicen, sino que además abran nuevos canales de ventas, ser más competitivos y sin duda, si se realiza colaborativamente como Entre Telares, da un nuevo valor a la oferta en su crecimiento”.

Datos de Contacto
Karen Mylene Contreras López
Fono: +56 9 5017 2902
Miraflores 805, Barrio Chamanteras, Doñihue
karencontreras.chamantos@hotmail.com

Menú