Las calles de Pichilemu se colmaron de alegría y color durante el fin de semana último, ya que ante un gran marco de público se desarrolló una versión más de la Fiesta de la Primavera, teniendo como como uno de sus puntos altos, el desfile de los tradicionales carros alegóricos. Diferentes agrupaciones y juntas de vecinos se organizaron para crear el mejor carro, quienes pudieron ser apreciados en el centro de Pichilemu.
Los carros ganadores este año fueron: Primer lugar: El Tren de Pichilemu, obteniendo un premio de 2 millones de pesos. Segundo lugar: Río Alegórico, obteniendo un premio de un millón 400 mil pesos. Tercer lugar: La casa de Juan Pitio, obteniendo un premio de un millón 100 mil pesos. Los demás participantes se llevaron un premio de 500 mil pesos cada uno.
También, todo un éxito resultó el tradicional pastel de jaiba gigante, que se desarrolló en la Plaza Arturo Prat. Cientos de turistas llegaron a deleitarse con un rico pastel de jaiba, el cual incluyó un pocillo de arcilla con denominación de origen de Pañul de regalo. Se destacó el trabajo de la agrupación “Manos que Ayudan” y, al equipo municipal, quienes trabajaron arduamente para que la actividad se desarrollara con normalidad.