La empresa, tal como se conoce hoy, desaparecerá en Europa y pasará a ser de Alteri Investor, una firma especializada en el sector minorista. A futuro, se espera que la marca renazca, pero bajos otros parámetros. Por ahora, están concentrados en vender la última ropa que les queda.
Los productos de la tienda se encuentran con descuento que van desde el 30% en complementos hasta 70% en otro tipo de ropa. Algunos pantalones se encuentra a mitad de precio, mientras que hay poleras con 40% de rebaja.
Los cierres fueron provocados por la quiebra del negocio Esprit Europe GmbH, cuyas tiendas también tienen presencia en Chile. Los derechos de la marca van a pasar a manos de la compañía Alteri Investor, un inversor privado especializado en el sector minorista europeo.
Dicha compañía también es dueña de la empresa CBR Fashion, que está al mando de las marcas Cecil o Street One. A futuro, se espera que también utilice el nombre de Esprit.
De acuerdo a la misma agencia, en mayo se especuló que Esprit iba a remontar la situación de insolvencia gracias a la ayuda de un inversor, sin embargo, esto no pasó.
En 2020, debido a la pandemia de Covid-19 y las consecuencias económicas a partir de esta, Esprit tuvo que despedir a un tercio de su mano de obra y cerrar 100 filiales.