ENTREGADO POR INACAP SEDE RANCAGUA A LA COMUNIDAD EMPRENDEDORA: INACAP SEDE RANCAGUA INAUGURA “CREA EMPRESAS” UN ESPACIO COLABORATIVO PARA EL DESARROLLO DE LAS MIPYMES LOCALES

Durante el encuentro “Conexión Pymes de O´Higgins” y en el marco de la Semana de las Mipymes y Cooperativas,  realizado en el salón auditorio de INACAP Sede Rancagua, fue inaugurado el espacio que permitirá apoyar gratuitamente a las mipymes con mentorías, asistencias técnicas y capacitación de manera gratuita.

Como parte del compromiso de INACAP Sede Rancagua  de colaborar activamente con el desarrollo  productivo y de servicios del territorio, recientemente y en el marco del encuentro “Conexión Pymes de O´Higgins”,  fue entregada a la comunidad estudiantil, exalumnos, emprendedores y Mipymes locales el espacio Crea Empresas,  donde se dispondrá de manera gratuita mentorías, asistencias técnicas y capacitaciones en diversas áreas como marketing digital, diseño, gestión comercial, contabilidad e innovación entre otras, junto con promover el Networking y la colaboración empresarial. Así lo destacó Angelo Palazzi Lander, Vicerrector de INACAP Sede Rancagua, quien puntualizó que “como INACAP Sede Rancagua junto con ser líderes en la formación técnico – profesional, tenemos un férreo compromiso con el desarrollo productivo del territorio, las comunidades, emprendedores y Mipymes. Por ello, a través de Red Crea Empresas, ponemos a disposición herramientas y capital humano especialista para promocionar el avance de los emprendimientos hacia su formalización, la consolidación de las empresas y su participación en el mercado, pues son actores protagónicos en la generación de movilidad social y laboral, lo que es fundamental en el desarrollo económico local. Es por ello que somos un aliado de las Mipymes y con Crea Empresas se fortalece esa alianza”.

Por su parte, Alejandro Miranda Muñoz, asesor de gestión de emprendimiento e innovación  de INACAP, destacó la apertura de Red Crea Empresas en INACAP Sede Rancagua puntualizando que “como casa de estudios superiores, tenemos una vocación centrada en la calidad de la enseñanza con la finalidad de promover la empleabilidad o el emprendimiento, y es por ello que Crea Empresas es una herramienta eficiente de acompañamiento no sólo para alumnos y ex alumnos de INACAP Sede Rancagua, sino que para toda la comunidad emprendedora, donde contarán con herramientas y vinculaciones  a través de mentores docentes de la institución capacitados para acompañarlos en su crecimiento. Sin duda -agregó- felices de sumar al ecosistema regional de emprendimiento”.

 

Oscar Ávila Mendez, director regional de Corfo O´Higgins, presente en la entre de “Crea Empresas” valoró la apertura del espacio indicando que “el desarrollo del ecosistema regional de emprendimiento es un conjunto de acciones colaborativas que permiten generar sinergia, crecimiento y desarrollo de los emprendimientos. Eso lo ha hecho muy bien y activamente INACAP Sede Rancagua, que se ha transformado en el epicentro del emprendimiento y la innovación, generando estos valiosos espacios de encuentro y conversación que crean el Networking necesario para potenciar las pymes en diversas áreas.”

“Los emprendimientos, en cualquiera de sus etapas, requieren espacios de colaboración, asesoría y asistencia técnica, que vaya haciendo networking para resolver los desafíos en sus diversas etapas, por ello se agradece a INACAP Sede Rancagua poner a  disposición del ecosistema emprendedor regional y la comunidad el espacio Crea Empresas, donde el conocimiento y la experiencia se ponen a disposición de los emprendedores locales” destacó Braulio Guzmán Rebolledo, gerente general de Corporación de Desarrollo Pro-O´Higgins al ser consultado respecto a la apertura del espacio Crea Empresas.

Encuentro “Conexión Pymes de O´Higgins”

Fueron cerca de un centenar de emprendedores y pymes quienes se reunieron el pasado jueves 7 de noviembre en el salón auditorio de INACAP Sede Rancagua para participar en el  encuentro “Conexión Pymes de O´Higgins” donde se abordaron valiosas temáticas para el desarrollo, crecimiento y competitividad de los negocios a partir de la incorporación de la digitalización en sus procesos administrativo, productivos y comerciales, siendo una valiosa herramienta de gestión en todas las áreas donde operan las pymes.

El encuentro, que se enmarcó en la Semana de las MiPymes y Cooperativas, permitió contar con speakers de alta categoría como Jaime Araya, subgerente de consultoría y diseño de la empresa Mundo, Ángelo Gaviraghi Gutiérrez de ASECH O´Higgins y director de proyectos Fortalece Pyme -Programa Corfo- y María Eugenia Olivares, subdirectora regional de Corfo O´Higgins. Los relatores, en sus ponencias, abordaron temáticas como evolución de internet y ciberseguridad en las pymes, experiencias y valor de la innovación en los negocios y la incorporación de la digitalización en los procesos como herramientas vitales par el crecimiento comercial, junto a los posicionamientos de marcas, productos y servicios. Todo ello con destacados ejemplos regionales como Apícola Mundo Miel, de Litueche, que a través del programa Fortalece Pyme, ha logrado un positivo impacto en su negocio, abriendo nuevos canales de venta y llegando a nuevos clientes.

 

Menú