El Gobierno Regional de O’Higgins y la Municipalidad de Mostazal inauguraron este lunes una nueva multicancha en el sector de Santa Teresa, infraestructura largamente esperada por la comunidad y que permitirá fortalecer la práctica deportiva y el encuentro vecinal.
La obra, que tuvo una inversión de más de 175 millones de pesos, fue financiada a través del Fondo Regional de Inversión Local
(FRIL) y gestionada por el municipio con el objetivo de mejorar los espacios públicos y ofrecer más oportunidades de esparcimiento a las familias del sector.
La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya; la alcaldesa de Mostazal, Verónica Arroyo; y los concejales José Vega, Luis Cantillana, Gonzalo Palma y Samuel Silva, además de dirigentes sociales, vecinas y vecinos que acompañaron el proceso desde sus inicios.
«Estamos muy contentos de financiar la construcción de la multicancha en el sector de Santa Teresa, porque sabemos que era un sueño colectivo largamente anhelado por las vecinas y vecinos. A través de un trabajo colaborativo con la alcaldesa Verónica Arroyo y el Concejo Municipal estamos avanzando, con mucho compromiso, en importantes obras sociales que mejorarán la calidad de vida de toda la comunidad de Mostazal”, manifestó el Gobernador Pablo Silva Amaya.
La alcaldesa Verónica Arroyo resaltó que este tipo de proyectos “refuerza el compromiso municipal de abrir más espacios que potencien la vida en comunidad y mejoren la calidad de vida en los distintos sectores de la comuna”.
“Estoy muy feliz con esta inauguración porque es un proyecto esperado por mucho tiempo, pero desde el año pasado todo avanzó súper rápido por lo que agradezco a las autoridades”, expresó la presidenta de la junta de vecinos de Santa Teresa, Laura Michea.
La multicancha ya está disponible para uso de los residentes de Santa Teresa, quienes valoraron la concreción de un espacio seguro, iluminado y adecuado para realizar diversas actividades deportivas y recreativas.





