Rancagua, 1 de diciembre de 2025.— El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Región de O’Higgins informa la normalización de la conectividad en la comuna de Coinco, luego del accidente de tránsito ocurrido durante la jornada de este lunes en el sector de Tres Puentes.
El hecho, registrado a las 13:00 horas, involucró la colisión entre un vehículo menor y un furgón de transporte escolar. Tras las maniobras realizadas en el lugar por equipos de emergencia, la ruta fue habilitada completamente, al concretarse el retiro de los vehículos afectados.
Las personas lesionadas, todas con diversa consideración, fueron trasladadas hasta el Hospital de Coinco, donde permanecen recibiendo atención por parte del personal de salud. No se reportaron otros eventos derivados de esta situación.
En el lugar trabajaron Bomberos de Coinco, ambulancias de Lo Miranda y Coinco, Carabineros y la Encargada Comunal de Gestión del Riesgo de Desastres. SENAPRED O’Higgins, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana, mantuvo coordinación permanente con los organismos del Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres para el seguimiento del incidente y la adopción de los cursos de acción necesarios.
SENAPRED reitera su compromiso con el monitoreo continuo de eventos de emergencia en la región, resguardando la integridad de la población y actuando conforme al Plan Regional de Emergencias.
Fuente: Encargado Comunal GRD – Bomberos Coinco
Unidad de Alerta Temprana, SENAPRED O’Higgins




