Suspenden atenciones ambulatorias y restringen visitas en Hospital Regional de Rancagua por rotura de matriz

Ante esta situación, se activó un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) en coordinación con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), que envió un camión aljibe con agua potable, que ya está en las instalaciones.

 

Este lunes 11 de noviembre, una rotura de matriz en el Hospital Regional de Rancagua dejó sin suministro de agua potable al centro de salud. De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el personal del recinto hospitalario y una empresa externa ya se encuentran trabajando para resolver la emergencia. Se espera que al mediodía se tenga acceso al punto afectado para iniciar reparaciones.

Ante esta situación, se activó un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) en coordinación con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), que envió un camión aljibe con agua potable, que ya está en las instalaciones.

Las medidas adoptadas priorizan el uso de agua en unidades críticas como pabellones y esterilización. Mientras dure la emergencia, se han suspendido las atenciones ambulatorias debido a la inhabilitación de los baños, y se han restringido las visitas a pacientes. Los funcionarios recibirán colaciones frías para evitar un mayor uso de agua en la preparación de alimentos.

A las 13:00 horas, se realizará una nueva reunión del Cogrid para evaluar el progreso de los trabajos y definir los siguientes pasos. Además, se solicitó a la red de salud mantenerse al tanto de la situación para gestionar los traslados necesarios.

Menú