Un cinturón renovado y un chaleco antibalas escondido: Así será el nuevo uniforme de Carabineros

A casi dos años del lanzamiento del plan piloto, 2025 sería la instancia en que Carabineros estrenaría oficialmente su nuevo uniforme. Esto, porque una partida del proyecto de Ley de Presupuestos presentado por el Gobierno destina un millonario monto para la compra de las tenidas y los accesorios.

Actualmente en discusión en el Congreso Nacional, la propuesta asigna 2,9 millones de dólares (más de 2,7 mil millones de pesos chilenos, según el cambio actual) para la adquisición de la nueva indumentaria.

«El principal propósito de la nueva indumentaria es entregarle al personal más funcionalidad y seguridad, a través de elementos modernos, innovadores y de mayor protección, respondiendo a las actuales necesidades de la ciudadanía con un carabinero más preparado y con mejores herramientas», declaró la institución policial en enero de 2023, cuando inició el plan piloto.

¿Cómo será el nuevo uniforme de Carabineros?

Algunas de las características del nuevo vestuario son el rediseño del quepí (una especie de jockey), la elasticidad de la polera y del pantalón outdoor, la comodidad de los botines y la amplia gama de elementos de protección y disuasivos que proporciona el cinturón operativo.

A diferencia de la indumentaria que usualmente visten los carabineros en las calles, el chaleco antibalas no estará a la vista, pues se usará por debajo de la polera.

Otros atributos de la próxima vestimenta institucional son el filtro ultravioleta en las telas, fibras elastizadas y antidesgarros, plantas del calzado antiperforantes, entre otros.

Menú