Un día como hoy 27 enero de 1979 fallece el ex alcalde Rancagua don Patricio Mekis Spikin.

Un día 27 enero de 1979 fallece el ex alcalde Rancagua don Patricio Mekis Spikin.
(Santiago, 14 de noviembre de 1928-Vichuquén, 27 de enero de 1979).
Fue un industrial y político del Liberal y posteriormente, del Nacional. Fue diputado de la República por la 9ª Agrupación Departamental, correspondiente a las comunas de: Rancagua, San Vicente, Caupolicán y Cachapoal y la Provincia de O’Higgins (1969-1973).
Fue hijo de Federico Mekis y Emilia Spikin. Realizó sus estudios primarios y secundarios en The Grange School, los que concluyó en The Ford Merchandising School, en Estados Unidos.
En el ámbito laboral, se desempeñó en el área industrial y comercial. En 1947, ingresó a trabajar a la firma de su padre «Federico Mekis y Cía», donde desarrolló los cargos de socio y gerente, y en la agencia distribuidora de Ford, Insa y Esso en la provincia de O’Higgins y de Ford en Colchagua.
Casado con Josefina Martínez Moreno, tuvo diez hijos: Josefina, Federico, Verónica, Constanza, Patricio, Francisca, Rodrigo, Felipe, Andrés y Pablo.
Desde 1938 fue miembro de la 1ª Compañía de Bomberos de Rancagua, desempeñándose como director durante 5 años. En 1949 fue nombrado secretario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua hasta 1951, fecha en que alcanzó la directiva hasta 1956. Al año siguiente, se le otorgó el puesto de director honorario. Hoy en día el salón de honor de la 1ª Compañía de Bomberos de Rancagua lleva su nombre en honor a su trayectoria bomberil. Entre otras actividades, en 1955 fundó el Club Deportivo O’Higgins, donde pasó a ser su presidente honorario desde 1957. Luego, en 1962 colaboró en la creación del Club de Campo de Rancagua, donde ocupó el cargo de vicepresidente hasta 1964.
Falleció el 27 de enero de 1979 al derrumbarse parte de un balcón en su casa de verano ubicada en Vichuquén, región del Maule. Una estatua que lo representa fue colocada en las afueras del Teatro Municipal de Santiago.

Menú
Recibir notificaciones en tu dispositivo Aceptar No, Gracias.