La casa de estudios presentará dos nuevas carreras de pregrado que integran su oferta académica. Además informará sobre sus 18 vías de acceso directo y equidad; programas de acompañamiento; transición a la vida universitaria, y beneficios estudiantiles.
A contar de este 25 de septiembre y hasta el 27 del mismo mes estará abierto el Salón de Orientación de Alternativas Académicas, SIAD, en el Centro Cultural Estación Mapocho.
Este año, la Usach contará nuevamente con un stand donde informará acerca de sus 72 carreras de pregrado, becas y vías de acceso, entre otros temas de interés.
Dos nuevas carreras se suman a su oferta académica. Se trata de Gestión de Personas e Ingeniería Civil en Territorio y Medioambiente. Además hay 18 vías de acceso directo y equidad, con postulaciones abiertas en cupos como Deportistas Destacados, Personas en Situación de Discapacidad y Transformando Estereotipos de Género.
Los asistentes al stand de esta casa de estudios también podrán conocer más sobre programas de acompañamiento académico, transición a la vida universitaria, y beneficios.
Nuevas carreras
El objetivo de la carrera de Ingeniería Civil en Territorio y Medioambiente es formar profesionales que diseñen soluciones a problemas territoriales que se derivan de la conectividad, la localización de actividades, el uso de suelo, entre otras problemáticas.
Para cumplir con este desafío, el sector productivo necesita a profesionales con formación en las áreas de territorio y medioambiente, capaces de apoyar un ordenamiento y gestión integral orientado al desarrollo sustentable de Chile, sostiene el jefe de carrera, Dr. Marco Medina Tapia.
Por ello, «la formación integral para resolver problemas multifactoriales y complejos que tiene un Ingeniero Civil en Territorio y Medioambiente, le entrega una diferenciación respecto a otras ingenierías chilenas», asegura el académico.
En el caso de Gestión de Personas, los egresados se insertarán al mundo laboral con un alto desarrollo del pensamiento estratégico y táctico, así como de herramientas tecnológicas de vanguardia, permitiendo tener una comprensión de las personas en diversos contextos laborales, permitiéndoles desenvolverse de manera óptima en empresas privadas como en organizaciones públicas.
Esto se torna relevante, “si se considera que las organizaciones digitalizadas estarán necesitando nuevos perfiles en recursos humanos expertos en tecnologías, en transformación digital y en analítica de datos. No solo en los roles tradicionales, que por supuesto podrán desenvolverse, sino que también con una profunda formación en estrategia analítica y toma de decisiones estratégicas”, aseguró su jefa de carrera, Regina Mardones Espinosa